Cómo hacer home office y trabajar en equipo

home office, nube, trabajo en equipo (1)

Trabajar desde casa o desde un lugar remoto es algo que se ha instaurado en muchos lugares hoy en día y tiene bastantes ventajas.

Aumenta la productividad en las personas: las motiva y en consecuencia su concentración es mayor. Los horarios son más flexibles y así se pude conciliar la vida familiar dando mayor libertad a la hora de ejecutar su trabajo.

Colaborar con personas que trabajen a distancia también es sencillo y a su vez, las empresas consiguen mejorar el medio ambiente, ya que desaparecen los desplazamientos a la oficina.

¿Cómo trabajar bien en equipo y desde casa?

Las claves para poder trabajar bien en equipo parten de la premisa de sustituir el “yo” por el “nosotros”.

Si tu labor es liderar un equipo, este tiene que sentirse identificado contigo, debes transmitirle confianza, corregir a través de feedback positivo y mantenerlo motivado, ante todo.

  1. Marca objetivos comunes. Es esencial crear metas realizables tanto a corto como a largo plazo. Mantén al equipo alerta y entusiasmado.
  2. Asigna roles. No todos saben hacer lo mismo, la base de un buen equipo es identificar las labores de cada uno. Quien conoce su trabajo evita conflictos.
  3. Comunica, ante todo. Hazlo vía email, llamada, mensaje o videoconferencias. Todos deben saber hacia qué dirección van y esto es a través de las múltiples vías de comunicación que existen. El hecho de que todos los miembros del equipo se lleven y se comuniquen bien es clave para el buen funcionamiento.
  4. Solucionar conflictos. De manera que satisfaga a todos los implicados a través de la negociación o de llegar a un acuerdo convincente.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y sobre todo del uso de internet cualquier persona es dueño de su tiempo y de su trabajo. Cada vez son más las personas que se animan a emprender una aventura en la nube.

Estas son algunas de las herramientas y aplicaciones para trabajar online que te servirán para aumentar la productividad:

Google Docs. Procesador de texto incluido como parte del conjunto gratuito de editores de documentos, que incluye hojas de cálculo, presentaciones y más, todo en línea. Crea, edita y comparte en la red con otros usuarios.

Dropbox. Servicio de alojamiento de archivos, accede a ellos desde tu ordenador, tablet o smartphone. Con un límite de 5 Gb (los gratuitos) y que puedes instalar en tu PC.

Skype. Herramienta de comunicación a través de chat, vía telefónica o por videoconferencia gratuita.

Citrix Podio. Aplicación web enfocada a la gestión de tareas de forma social que permite organizar todo. Se integra además con los servicios de Google.

Evernote. Es una aplicación multiplataforma simple, gratuita y potente que te permite anotar, guardar y organizar todo tipo de información.

Por Entrepreneur

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram