Ahorrar Tiempo en el Trabajo: Una Tarea Sencilla

Ahorra tiempo en el trabajo: Una tarea sencilla

Ahorrar tiempo en el trabajo puede parecer una tarea complicada. Probablemente hayas ya realizado miles de estrategias para ahorrar tiempo en el trabajo pero la manera más común de hacer las cosas no siempre es la más productiva. Cuando te enfocas en hacerlas planeándolo en exceso, puedes estar haciendo demasiadas actividades que no te están llevando a ningún resultado. Eso significa tiempo perdido en cosas que no valen tu atención o que podían ser manejadas de una forma diferente.

Comienza a ahorrar tiempo en el trabajo y sé más eficiente con estos 4 sencillos tips:

1. Estructura:Tener estructura en tu trabajo es la clave de todo, te permite dar prioridad a las cosas y empezar con las actividades que más se necesitan. Una buena opción para generar una estructura de trabajo es llevar una agenda. Esta te permitirá escribir pendientes y obligaciones. Al iniciar el día haz una lista de los pendientes y empieza con los que requieren de una atención inmediata.

2. Lo urgente no quiere decir que es lo más importante. Parte de trabajar bajo una estructura, es que en muchas ocasiones se debe eliminar lo urgente contra los asuntos vitales. Ten el juicio y disciplina para salir de la fácil costumbre de pensar que todo lo urgente es importante ¡no lo es! Aprender a dejar ir lo urgente, te quitará mucho tiempo de estrés para que puedas trabajar bien y enfocarte en lo que es importante.

3. Dile adiós a tu smartphone (por un rato): ¡Amamos nuestros smartphones! Pero puede ser muy perjudicial para tu flujo de trabajo. Debes encontrar momentos en el día cuando la opción de los mensajes esté apagada, las notificaciones de los emails deben estar bloquedas y el teléfono no reciba llamadas. Todas esas distracciones sacan a tu cerebro de su proceso creativo. Asígnale horas específicas para revisarlo y respétalas.

4. Tómate muchos breaks. ¿Cómo puedes ahorrar tiempo en el trabajo así? ¡Fácil! Tiene que ver con la estructura. Cuando planeas tu día para tener momentos entre tareas y breaks, te estás preparando para el éxito. Si te organizas para tomar caminatas, comidas y resetear tu cerebro para que descanse el cuerpo, tendrás la energía y el cerebro listo para aguantar todo el día. No te sientas culpable de levantarte de tu lugar de trabajo cada dos horas por agua, un snack o caminar y estirarte un poco. Mantener el cuerpo alimentado e hidratado te ayudará a trabajar mejor por mucho tiempo.

No olvides visitar nuestra Fan Page y recibir diariamente consejos como este.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram