Como adaptar tu oficina en casa

Home Office, casa, teletrabajo

En la actualidad “hacer home office” está siendo cada vezmás usado en el contexto profesional

Pero ¿se puede lograr la tarea de unir lo laboral con lo familiar y hasta lo personal?

Aquí te vamos a dar unos buenos consejos de lo que hemos parendido en este tiempo:

  1. Lo primero que debes analizar es la cantidad de personas que van a estar conectadas y haciendo sus actividades al mismo tiempo, hay que organizarnos para que todo fluya muy armónicamente.
  1. Después de conocer la cantidad de personas, tenemos que crear los espacios. Por lo general, a los niños hay que adaptarles un escritorio de preferencia empotrable tipo repisa que van a la pared, brindan más comodidad y espacio, además de ser mucho más económicos.

Esto tiene dos razones: brinda espacio en nuestras áreas comunes y les brindamos privacidad fomentando independencia al tener que solventar sus situaciones como si estuvieran en el colegio.

  1. Arreglar la distribución de los muebles en la sala para poner nuestra oficina. Busca estar cerca de una toma de corriente
  1. Un factor importante es encontrar un espacio con la mejor luz. Sería ideal ubicarte donde puedas trabajar sin tener alguna luz encendida y si necesitas de la luz, es mucho mejor la fría (blanca o azul) que la cálida (ámbar o amarilla) porque genera un destello molesto en los ojos y en las pantallas de nuestros equipos.

Escoge un escritorio (mesa) a la medida. Si es más pequeño, encontrarás dificultades con el teclado o las agendas o si necesitas escribir; si es más grande, te encontrarás con un mueble ocupando un gran espacio innecesario.

Tu silla, entre más dura y consistente sea la espuma donde te sientas, mucho mejor estarás y definitivamente apúntale a una ergonómica que te permita tener tu espalda en forma de “s” como debe ser.

Destina espacio para archivo, aunque hoy en día es posible mantener la mayor parte de documentos en la nube, existen ciertos documentos que deben de mantenerse en una versión física.

Si tienes tu espacio de trabajo desorganizado, perderás tiempo y tendrás un entorno menos agradable.

  1. Un punto adicional a esto de la iluminación es que debes aplicarte protector solar tres veces al día (recomendado por los Médicos dermatólogos) cuando te encuentres frente a una pantalla, debes usar lentes con filtro UV y Gamma para evitar el daño a tus ojos.
  1. Encontrar el mejor servicio de internet que se acomode a las necesidades. Para mantener una buena velocidad y calidad de la señal, la mejor recomendación es la de usar la conexión cableada, para evitar posibles interrupciones de la señal wifi.

Si se utiliza una red wifi, ten en cuenta la ubicación del rúter o punto de acceso y tener clara la cobertura de la casa. Si hay de problemas de conexión, tendremos que optar por elementos que amplifiquen la señal (repetidores, puntos de acceso o PLC). Es muy recomendable cambiar la contraseña de conexión constantemente.

  1. Consigue a un buen apoyabrazos y mouse pad que te permitan evitar el problema del Túnel Carpiano.
  1. Aproximadamente cada dos o tres horas levántate a hacer una pausa activa. Si hay más miembros en la casa, invítalos a que se unan. Aparte de saludable, y divertido.
  1. Procura mantener un horario establecido. Que empieces y termines cuando debes. Tenemos que respetar el horario laboral para poder dedicar tiempo de calidad a nosotros mismos y a nuestras familias. De lo contrario, aumentaremos el estrés al tener la sensación de no poder desconectarnos de nuestras labores.
  1. Prepara tus comidas con antelación. Esto nos permitirá ser más eficientes y no tener que interrumpir labores a cada momento para preparar algo, lo cual nos quita tiempo y nos lleva a alargar nuestra jornada.
  1. Por último, ser paciente y tolerante. Ya sea que vivas solo o con tu familia.

Trabajar en casa puede llegar a ser algo extenuante en versión 24/7. Cada día realiza actividades que más te gusten y que te diviertan.

Dedica tiempo a tu familia y amigos desde la virtualidad de ser necesario, esto es temporal, también pasará y que sobre todo nos deja bastantes enseñanzas de las cuales debemos tomar lo mejor para crecer como personas y profesionales.

MAESTRIK

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram