Cómo Emprender un Negocio sin Equivocarte

Cómo emprender un negocio sin equivocarte

Si estás buscando cómo emprender un negocio es importante saber y entender que casi todos cometemos errores, pasamos mucho tiempo en proyectos equivocados o posiblemente trabajar con las personas equivocadas antes de tener exitoso. Como emprendedor nuevo puedes y debes aprender de los errores de otros. Si quieres ser un gran emprendedor evita estos 5 “pecados capitales” de todo emprendedor.

 

  1. Deja de planear juntas de equipo. Tal vez te estés engañando al pensar que una junta semanal es una buena inversión, pero probablemente te equivoques. Piensa en esto: cuando tienes juntas que duran 60 minutos no sólo estás tomando una hora del día de todos, sino 10 horas de trabajo de tu equipo como un todo.
  2. Deja de involucrarte en todos los proyectos. Cuando tu negocio va empezando, tal vez sea bueno involucrarte en cada proyecto y decisión que necesite tomarse, pero… conforme va creciendo tienes que ser capaz de soltar las riendas en algún momento. Una vez que comiences a confiar en tu equipo, darles la libertad de probar nuevas ideas y estrategias, no pasará mucho tiempo antes de que veas resultados positivos.
  3. Deja de ver más adelante. El cómo emprender un negocio no es tarea fácil muchas veces nos llenamos de sueños, pero no queremos decir que no deberías tener metas. Sólo sugerimos que no pases todo tu tiempo pensando cómo serán las cosas en muchos años. En lugar de eso enfócate en el presente. Ponte metas que se puedan alcanzar para el final de la semana, mes o trimestre.
  4. Deja de hacer suposiciones sobre los clientes. Es fácil hacer esto pero no ayuda cuando se trata de hacer crecer tu negocio. No puedes costear hacer suposiciones sobre lo que sienten, quieren o necesitan los consumidores. Necesitas pasar tiempo recolectando  datos cuantitativos y cualitativos, que puedan ayudarte a entender a tus clientes. Esto significa recurrir a encuestas, analizarlas, aprender de los análisis y convertirte en un mejor oyente.
  5. Deja de tenerle miedo a la competencia. Pon atención y aprende, pero no te preocupes por ellos. Si tienes un buen producto o servicio, una buena marca, equipo y procesos, encontrarás el éxito. Muchos se quedan atrapados en las batallas con la competencia. La mayoría gasta tiempo y dinero lanzando campañas vagas y otras tácticas “sucias” para hacer ver mal a las personas. No caigas en esa trampa. En lugar de gastar tanta energía y tiempo enfócate en ganarte la lealtad de la gente, en hacer los mejores productos y en reunir a un equipo fuerte.


El cómo emprender un negocio puede ser un camino largo y difícil pero con estos 5 fáciles consejos sobre que NO hacer tu camino será más sencillo. No olvides que la clave del éxito está en la perseverancia. 

Visita nuestra Fan Page y recibe más información sobre nuestros servicios, útiles consejos sobre cómo manejar tu negocio, y cómo ser más organizado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram