Cómo quitar el estrés laboral

Cómo quitar el estrés laboral

Todos los días nos encontramos con múltiples ocupaciones del día al día llevándonos a enfrentar situaciones de crisis y estrés que pueden afectar a nuestros trabajo. Nos acostumbramos tanto a la vida agitada que  no nos percatamos del nivel de estrés que llevamos. Reduce el estrés laboral antes, durante y después del trabajo. Ante las circunstancias a menudo nos preguntamos ¿cómo quitar el estrés laboral?


>> Antes de ir al trabajo

1. Mide bien tu tiempo. Aunque no lo creas, levantarte tarde e ir en contra del reloj para llegar a la oficina puede ser un gran causante de estrés. Levántate justo a la hora que pusiste tu despertador, toma en cuenta que 5 minutos más de sueño no harán la diferencia.

>> En el trabajo

3. Planea tus tareas. Es importante que pongas prioridad a tus responsabilidades. Sabemos que tienes muchas cosas por hacer, sin embargo, si no organizas adecuadamente las cosas que merecen tu atención, todas pueden salir mal.

4. Deja un tiempo para pensar. El estrés laboral comienza al sentirte ahogado por las numerosas tareas a entregar, son muchas las veces que las llevamos a cabo sin darles la precisa atención a cada una de ellas, presentando errores en las mismas. Esta situación reduce la eficiencia y productividad en todos los casos.

5. Toma un descanso. Esta actividad es sumamente recomendable ya que trabajar horas sin parar no sólo disminuirá tu capacidad de concentración, sino que tu capacidad de retención. Realiza ejercicios de estiramiento, levántate y camina por la oficina, verás que te sentirás mejor y reducirás tu cansancio mental y nivel de estrés.

6. Organiza tu lugar de trabajo. Nuestro ambiente de trabajo influye de gran manera en nuestra estabilidad mental. Por ejemplo, si tienes que entregar un proyecto en menos de 10 minutos, aunque ya lo tenías listo, no logras encontrarlo entre la pila de papeles que tienes sobre tu escritorio por el desorden que tienes. Planea una vez por semana organizar tu área de trabajo así no sólo serás más productivo en tu trabajo, además podrás eficientar otros aspectos necesarios para tu trabajo. Si requieres de un especialista para el orden y fácil acceso de tus archivos, contáctanos

>> Fuera del trabajo

8. Desconéctate del trabajo. Sabemos que puede ser un gran reto, incluso estando de vacaciones. Si has decidido pedir días de vacaciones, disfrútalos al máximo, deja tus tareas cubiertas con antelación (lo más posible) y olvídate en la medida de lo posible de esa tensión laboral. Te aseguramos que al regresar te sentirás con mucha más claridad mental.

 

Ahora cada vez que te preguntes o alguien te pregunte cómo quitar el estrés laboral, ya sabes que responder. Aplica estos consejos y lleva una vida más relajada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram