Datos interesantes sobre la lectura

Datos interesantes sobre la lectura

Para muchas personas la lectura es un hábito, como lavarse los dientes, sacar a pasear al perro, saludar a tus vecinos o comer. Sin embargo, la lectura también puede ser vista como una tecnología, una tecnología del conocimiento, del entretenimiento y de la comunicación. Para otras personas, la lectura es simplemente un placer:

Lectura del papel contra lectura digital

Los seres humanos utilizamos una porción del cerebro distinta cuando leemos un libro impreso que cuando leemos en una pantalla.
Mientras una persona lea más textos en una pantalla, tendrá cada vez una mayor capacidad de desarrollar una lectura no lineal, que le permita leer con más agilidad; sin embargo esta habilidad afecta en muchas personas su capacidad para realizar una lectura profunda, ya que la lectura de un libro impreso motiva mucho más la imaginación, la concentración y, por tanto, la creatividad.

La lectura puede cambiar tu vida

La lectura puede ayudarnos a mejorar nuestra vida. Las personas que tienen el hábito de la lectura tienen 2.5 veces menos probabilidad de padecer Alzheimer. Además, cada vez que lees un libro, tu cerebro reserva un espacio para la información que estás recibiendo con la lectura, con que tu memoria se verá fortalecida. En este sentido, la lectura ayuda a reconocer patrones dentro de la escritura, lo que puede convertirte en un lector más crítico de la realidad que te rodea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram