Información relevante sobre la vista

Información relevante sobre la vista

El 80% de lo que un ser humano aprende es por medio de la vista. Su función es captar las imágenes, mientras que el de la visión es el procesamiento de éstas.

El 70% del mundo padece fatiga ocular, esto debido a que los ojos están expuestos a los rayos ultravioleta y no sólo por el sol, sino por el estilo de vida que hemos adoptado.

La fatiga ocular está directamente relacionada con la sequedad ocular, el mantener los ojos abiertos por largo tiempo evita la lubricación correcta que permite al ojo mantenerse sano y descansado. Es importante que el 10% de nuestro tiempo diario tengamos los ojos cerrados; y esto se logra con los parpadeos.

Una forma de evitar la sequedad y el cansancio ocular es protegerse contra los cambios bruscos de luz y de los rayos ultravioleta; por ello es importante usar lentes que bloqueen hasta en un 90% la radiación solar y el impacto de la luz, también es importante no frotar los ojos con las manos, esto ocasiona que se acumulen bacterias en los glóbulos oculares y así aumentar el riesgo de infecciones.

Datos curiosos:

  1. Cuando nos sentimos amenazados nuestros ojos se abren para dejar entrar más luz y aumentar el campo visual.
  2. Al manejar nuestro campo de visión de reduce.
  3. Los hombres perciben mejor el movimiento y los pequeños detalles, las mujeres perciben mejor el color.
  4. La probabilidad de que un hombre de padezca daltonismo es más alta que el de una mujer.
  5. El ojo distingue 500 variaciones de gris y 107 millones de colores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram