La Administración del Tiempo en la Oficina

La administración del tiempo en la oficina

LOS ERRORES MÁS COMUNES EN LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

La administración del tiempo en la oficina puede ser una tarea complicada ya que a la hora de querer planear u organizar tu día nos podemos encontrar ante miles de distracciones que no nos permiten finalizarlas. Es por eso que te damos los errores más comunes al administrar tu tiempo.

Error #1: No tener una lista de pendientes

Si termina el día y recuerdas que tenías que hacer algo importante que hacer, probablemente es porque estás cometiendo el error número 1 de nuestra lista. Lleva contigo siempre dos listas en el día. En una anota todo lo que tengas que hacer y tacha lo cumplido y en otra lista reescribe tus pendientes por orden de importancia. Procura que sean tareas que puedas finalizar.

Error #2:No ponernos metas que nos ayuden a establecer prioridades

El tener metas medibles y alcanzables nos permite saber hacia dónde vamos. Cuando estamos conscientes de esto, es más sencillo darle prioridad a nuestros pendientes y descartamos aquellos que no nos ayudan.

Error #3: No saber qué hacer con las distracciones

Como hemos mencionado la administración del tiempo nos puede llevar a no enforcarnos de manera adecuada. Pregúntate esto ¿cuánto tiempo lo utilizas en distracciones? ¿cuántas de estas actividades realizas durante el tiempo que deberías estar concentrado en sólo cumplir tus objetivos? Probablemente sea mucho tiempo, estas actividades no son necesariamente malas pero nos distraen de nuestras actividades. Revisar nuestro Facebook, WhatsApp o servirte cinco tazas de café son actividades que no podemos dejar de hacer, pero lo que sí puedes hacer es asignarle un tiempo en nuestra agenda en lugar de que se “roben” tiempo que está destinado para otras actividades.

Error #4: Posponer

Este se considera el error número uno. No importa qué tan bien tengas organizada tu agenda, qué tan alineada esté a tus objetivos y metas, si no logras luchar contra la tentación de “posponer” o de “lo hago después”, nunca vamos a lograr dominar el arte de administrar nuestro tiempo si posponemos nuestras actividades, ya que estás se acumulan cada día que pasa.

 

La administración del tiempo en el trabajo la puedes lograr siempre y cuando te pongas metas durante el día y enfocar tu tiempo a aquellas actividades a las cuales requieren tu atención. Evita estos errores y dile adiós a las distracciones.

No olvides visitar nuestra Fan Page y recibir más tips de cómo administrar mejor tu tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram