Personalizar tu Escritorio con Responsabilidad

Personalizar tu escritorio con responsabilidad

Personalizar tu escritorio en el entorno laboral es muy importante ya que debemos mostrar una imagen profesional pero, ¿estás mostrando la imagen que quieres en tu trabajo? Para contestar eso hagamos un pequeño ejercicio. Mira tu escritorio y contesta ¿está lleno de papeles y basura? ¿tienes fotos familiares? ¿tienes juguetes que motivan tu creatividad? ¿Está sumamente ordenado? La manera en que organizas y decoras tu escritorio revela una gran cantidad de información acerca de quién eres y cómo eres.

¿Qué dice tu escritorio de ti?  Aquí te decimos que es lo que tu escritorio está comunicando.

1.  ¿Qué dice un escritorio ordenado? Confiable y puntual. Las personas que suelen tener un escritorio ordenado muestran una imagen seria, responsable y confiable. Por lo regular suelen administrar todas sus tareas en calendarios y agendas.

2.  ¿Qué dice un escritorio desordenado? La higiene en tu escritorio habla mucho de ti, es por ello que tenerlo en completo desorden con  comida, envases y botellas es de mal gusto, además de proyectar una imagen negativa. Trata de mantenerlo ordenado y evitar juicios equivocados.

3.  ¿Qué dice un escritorio con objetos poco comunes? Creatividad y mentes abiertas. Si estás pensando en personalizar tu escritorio así debes saber que las personas que tienen en su oficina o su escritorio objetos inusuales o una distribución de forma diferente tienden a ser abiertos a las nuevas ideas y experiencias, y por lo general son creativos.

4.  ¿Que dice un escritorio con fotos personales? Mente ausente. Personalizar tu escritorio con fotografías personales no es malo, pero incluir toda tu colección de aventuras, sobre tu mascota o tu pareja, dará indicio a que tu mente se encuentra en otro lado. Si es importante para ti tener imágenes sobre tu familia, solo recuerda no abusar y conservar entre 1 o 2 fotografías como máximo.

Es importante  personalizar tu escritorio y mantener nuestro estilo en nuestro lugar de trabajo, ya que cuando muestras cómo eres realmente, puedes trabajar de manera más productiva. Incluye tu personalidad en tu trabajo de manera que puedas desarrollarte de manera adecuada y eficaz.

Conoce más acerca de cómo mejorar tu productividad en el trabajo, o cómo manejar el estrés en el trabajo o simplemente tips para organizarte en el trabajo no olvides visitar nuestro blog aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram