Seguridad informática

Seguridad Informática

Es importante ser muy cuidadoso con la información que compartes para proteger tus datos, estos puntos podrían dejar de hacerte vulnerable:

No te conectes a Redes WiFi Libres
Cuando te conectas a una red WiFi, implícitamente estás dando acceso a gran parte de información que almacenas en tu smartphone, entonces cualquier persona podría buscar la Mac Adress de tu celular y obtener toda la información que necesite.

Las aplicaciones funcionan como Servicios en la web (web services) a los que están conectados. Desde el celular se realizan peticiones (request) hacia el servidor donde se aloja los webs services y estos regresan una respuesta (response) hacia el smartphone. Durante el envío de la petición viaja la información, de la cual podría ser tu usuario y contraseña, y eso le bastaría al ladrón informático para realizar cualquier transacción.

Configura la privacidad y seguridad de tus apps
La mayoría de las aplicaciones móviles nos dan una gran cantidad de opciones para proteger nuestros datos. Por eso comparte tu información solo en aquellos círculos cercanos o de mucha confianza. Trata de ser muy riguroso con tu información personal.

Navega en modo incógnito
Sé que hay situaciones en las que necesitamos conectarnos a cualquier red WiFi porque debemos enviar ese correo de extrema importancia. Los navegadores más populares como Firefox y Google Chrome brindan esta opción.

El modo incógnito realiza una encapsulación privada de los datos de tu navegación, no lo mostrará fácilmente. Otra ventaja es que no obtiene la dirección IP de tu ordenador o smartphone, así que no podrán saber de dónde vinieron esas consultas a la web.

Cubre la cámara de tu laptop
Una persona puede muy fácil encender la cámara de otra persona teniendo acceso a internet, es fácil ingresar a Google y conectarte a las cámaras de seguridad de distintos lugares.

Desconéctate de internet cuando no lo utilices
La Ingeniería social, se refiere a pequeños hacks que se realizan a las personas; parte de lo que muchos llaman hackear, se basa en obtener datos sobre una persona como: las horas que más visita “x” sitio web, a qué hora publica un tweet, cual es la red social que más usa, etc.
Estos pequeños hacks que se hacen a las personas, es algo muy normal hoy en día. Los publicistas viven de esto, con un equipo excepcional de mercadeo saben que de la mano del neuromarketing pueden realizar grandes productos que necesita el cliente.

Un consejo de oro es:
Lee acerca de cómo funcionan las apps que tu utilizas. Supongamos que utilizas Twitter. Investiga cual es el funcionamiento de Twitter, prueba y configura las opciones de privacidad y seguridad dentro de la app.

Mantente actualizado sobre cada innovación que lanzan tus apps o herramientas de software y páginas que más utilizas, ya que las personas que desarrollan las apps, son seres humanos como todos los demás, entonces podría haber en algún momento un error en producción que puede exponer tu información de manera fácil y absurda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram