Consejos para organizar mejor tu email

Consejos para organizar mejor tu email

Si cuentas los correos electrónicos que hay en tu bandeja de entrada, es muy probable que tengas más de los que quisieras. Y es que es muy normal ya que día con día recibimos correos de la oficina, personales, notificaciones de Facebook, Twitter… un sin fin de correos que dejamos acumular conforme pasan los días. Es por eso que te damos 3 simples consejos para organizar mejor tu email sin morir en el intento.

PASO 1: Borrar, borrar y borrar

Haz un sistema de clasificación donde todos los días elimines los archivos que no necesites en lugar de dejar que tus correos electrónicos se acumulen día tras día. Mientras revises tu correo electrónico pregúntate: ¿basura?, ¿archivar?, ¿responder?, ¿reenviar? Si es para eliminar o para guardar, hazlo en ese momento. Cuando los mensajes comienzan a crecer más allá del límite establecido, prográmate un tiempo para que puedas procesar y depurar tu correo electrónico.

Adopta este sistema para revisar tu bandeja de entrada y así podrás archivar y eliminar tus correos según necesites, pues cada mensaje que debas responder o reenviar estará en la carpeta de los borradores.

PASO 2: Desactiva tus notificaciones

Una gran fuente de distracción son las notificaciones. Y es que muchas veces nos encontramos trabajando y llegan mensajes sobre algunas de nuestras redes sociales y perdemos la concentración. Desactiva las notificaciones de tu correo así no sólo no perderás el foco de tu tarea actual, además te ahorrarás muchos correos electrónicos que no tienen relevancia en tu bandeja de entrada.

PASO 3: Organízate con tus compañeros.

Ponte de acuerdo con tus compañeros de trabajo sobre la mejor forma de organizar y marcar correos según su asunto, Podrán así decidir los mensajes que pueden esperar horas o incluso un día o más, o si alguno requiere una respuesta inmediata. Haz el experimento durante cinco días con personas de tu equipo con las que trabajes bien. Descubrirás que mientras más practicas estas técnicas, más eficiente y productivo te vuelves.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram