Organiza tu computadora

Organiza tu computadora

Organiza tu computadora

La gran mayoría de las personas actualmente trabaja frente a una computadora, y es que la tecnología ha dado pasos agigantados en los últimos años; así que es importante y recomendable limpiar tu escritorio físico y además organizar nuestra computadora para ser doblemente eficientes en nuestro trabajo. Toma nota de estos consejos para tener una pantalla organizada y trabajar de una manera más ordenada. Organiza tu computadora con estos 4 sencillos pasos:

1. Fondo de pantalla.

Empecemos con lo más fácil y divertido: personalizar tu pantalla. Elige un fondo sencillo que te permita leer los archivos e iconos que están encima de él.


2. Software para un escritorio más organizado.

Existen algunos softwares que te permiten esconder iconos o archivos que no usas comúnmente. Así, en lugar de tener cientos de folders e íconos, el software organiza todo en diferentes categorías, de tal manera que el usuario encuentra fácilmente lo que necesita. Puedes utilizar Fences para Windows o DragThing para Mac.

3. Programa tus archivos.

Ahorra tiempo con Hazel o Belvedere. Estos programas guardan automáticamente archivos en determinadas carpetas, por ejemplo: capturas de pantallas en un folder de pantallazos en lugar de guardarlas en tu escritorio. También podrías programas la eliminación de archivos que tengan más de un mes.

4. Crea más escritorios.

La plataforma Mac trae por omisión la opción de crear más de un escritorio presionando simplemente la tecla F3. En el caso de windows puedes descargar programas como Dexpot que te permiten crear escritorios para diferentes usos.

Organiza tu computadora con estos 4 sencillos pasos y notarás la diferencia. Recuerda que lo importante de realizar esta actividad es crear un hábito de trabajo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram