Organiza tu escritorio

Organiza tu escritorio

Organiza tu escritorio

La basura puede distraer y entorpecer tu camino, sin embargo, muchas veces controlar la basura puede parecer una tarea imposible si no sabes dónde o cómo comenzar. Dedica un poco de tu tiempo para deshacerte de la basura y para mantener las cosas que necesitas. Así lograrás con ello áreas agradables en donde trabajar, reducirás el estrés y tendrás una vida más organizada y productiva. Organiza tu escritorio con estos sencillos pasos:

1. Escritorio Dedica un poco de tu tiempo y deshazte de la basura que hay en tu escritorio. Verás que lograrás con ello áreas agradables en donde trabajar, reducir el estrés y tendrás en tus días de trabajo más productividad. Organiza los documentos que más utilices en tu archivero, colocándolos en folders para cada proyecto o cliente. Si es necesario etiqueta las cosas o los lugares para facilitarte el trabajo.



2. Computadora Como ya lo habíamos mencionado en nuestra anterior entrada, es importante también “limpiar” nuestra computadora ya que pasamos gran parte del día trabajando en ella. Elimina archivos y programas en tu equipo que no necesites, recuerda que puedes optar por descargar aplicaciones que organizan, guardan, ocultan y administran tu computadora. Una vez que la tarea de tirar y organizar ha terminado, observa durante la semana cuáles son tus actividades y hábitos y crea un sistema simple para cada cosa que tienes que realizar en tu trabajo. De este modo te concentrarás más rápido una vez que aprendas y domines tu sistema de trabajo.

3. Crea un sistema para evitarlo. Una vez que la tarea de tirar y organizar ha terminado, observa durante la semana cuáles son tus actividades y hábitos y crea un sistema simple para cada cosa que tienes que realizar en tu trabajo. De este modo te concentrarás más rápido una vez que aprendas y domines tu sistema de trabajo.

Libera tu espacio de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram