Tips para organizar tu casa

Tips para organizar tu casa

Si te cuesta trabajo organizarte, entonces no te puedes perder estos TIPS que te ayudarán a mejorar tu rutina diaria.

  1. Fija un «centro de control».

Empieza por fijar un «centro de control», en donde puedes almacenar cosas como tus llaves, cartera, bolsa y cualquier objeto de uso diario, es el secreto de cualquier casa organizada. Nunca tendrás que buscar desesperadamente tus llaves si sabes que están en el lugar de siempre.

  1. Junta lo que se parece.

Cuando estés organizando tus cosas, guarda en el mismo lugar aquellas cosas que se parezcan entre sí o cumplan con la misma función. Por ejemplo, en una caja podrás guardar los juguetes de los niños y en otra, documentos o archivos importantes administrados de la A a la Z. Ponte creativo y etiqueta cada caja con la información de lo que contiene cada una.

  1. No compres, reutiliza.

Usar muchos contenedores es un gran truco para almacenar, pero sabemos que pueden ser carísimos. En lugar de comprar un nuevo set de contenedores, empieza a reutilizar lo que ya tienes, como cajas corrugadas. De este modo, también estarás cuidando tus finanzas.

  1. No acumules, depura.

Olvídate de acumular recuerdos del pasado, destruye todo aquello que ya no te sirva, conserva únicamente las cosas básicas y de verdadera utilidad.

  1. Fija una rutina diaria.

Y apégate a ella. La rutina es el punto fuerte de la organización. Si te tomas un tiempo todos los días para regresar las cosas en donde estaban, archivar tus papeles, hacer tu cama, etc., tendrás mejor control.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram